¿Qué se necesita para aprender Inteligencia Artificial?

La pregunta más común que seguramente te haces si estás empezando en el campo de la Inteligencia Artificial es ¿qué se necesita para aprender Inteligencia Artificial? La respuesta a esto no es tan directa, especialmente cuando se complementa con otras preguntas como ¿cómo se puede aprender Inteligencia Artificial de forma gratuita?

Seguramente quieres empezar tu carrera dentro de la Inteligencia Artificial, pero para seguir adelante debes abordar algunas preguntas comunes que causan una idea errónea con respecto a la Inteligencia Artificial y sus áreas relacionadas, como Machine Learning y Deep Learning.

aprende fácilmente inteligencia artificial - newsletter

A continuación, respondo algunas otras preguntas que vienen derivada a la principal, ¿qué se necesita para aprender Inteligencia Artificial?

que se necesita para aprender inteligencia artificial

¿Cuáles son los requisitos previos para empezar a aprender Inteligencia Artificial?

Aunque, en ocasiones, se exige no tener requisitos previos o habilidades predefinidas, tienes que estar claro que el origen de Machine Learning proviene de la estadística, el álgebra, las matemáticas, la programación e inclusive las habilidades de información, todo esto en su conjunto forma Machine Learning.

No se espera que cualquier persona que se inicie en este campo lo sepa todo y tenga que aprender todos los aspectos dentro de estás áreas, pero si se tiene un conocimiento básico de ellas es de gran ayuda. Aunque si no los tienes, no preocupes, puedes empezar de cero y poco a poco ir aprendiendo sobre ellos.

¿Inteligencia Artificial es solo para estudiantes de programación?

Más lejos de ser cierto esto, aunque saber programación puede ayudar hasta cierto punto, también se requieren otras habilidades como la estadística y las matemáticas.

La Inteligencia Artificial no está restringida a las personas que pertenecen al campo de la programación.

que se necesita para aprender inteligencia artificial

¿La Inteligencia Artificial y Machine Learning implican mucha programación?

Es cierto que para desarrollar los proyectos de Inteligencia Artificial se requiere codificación, pero “mucho” puede decirse que es una exageración.

Muchos modelos de Machine Learning solamente tiene unas pocas líneas de código.

Por supuesto, la cantidad de código depende del nivel en que se cree el modelo. Si se crea un modelo desde cero, el número de código es mucho, pero si se utiliza alguna librería, la cantidad de código es mucho menor.

que se necesita para aprender inteligencia artificial

¿Cuáles son las habilidades necesarias para aprender Inteligencia Artificial?

Como se ha explicado anteriormente, se requieren multitud de habilidades que incluyen la estadística y las matemáticas, la programación, pero también el conocimiento de los datos como la manipulación y exploración de datos.

Con las preguntas anteriores respondidas, pudiste aclarar un poco tus dudas que te surgen al momento de aprender Inteligencia Artificial. Inclusive a partir de las respuestas, seguramente también aclaraste una duda muy común y es que, sí es posible construir una carrera en el campo de la Inteligencia Artificial por tu cuenta, aunque es mejor hacerlo con una guía.

Ahora a la pregunta de, ¿cuál es la mejor manera de aprender Inteligencia Artificial? La respuesta no es sencilla. Para aprender todo esto, tienes que ir a través de varios libros, tutoriales en línea, videotutoriales, entre otros.

Si te llamo la atención todo este contenido y te animaste a empezar a estudiar Inteligencia Artificial, he desarrollado un curso que te ayudará, de igual forma a iniciar tu camino dentro de está tecnología. Este curso te sentará las bases y te dará más claridad para poder seleccionar el enfoque o área que más te interese sobre la Inteligencia Artificial, de igual forma te ayudará tener más claridad en muchos conceptos que seguramente en estos momentos te parece confusos. Este curso es ideal si apenas estás empezando. Si quieres más información puedes ingresar a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.