Inteligencia Artificial en los Deportes

video

La Inteligencia Artificial est√° revolucionando los deportes y llev√°ndolos a un nivel completamente nuevo. Aunque las estad√≠sticas y el an√°lisis cuantitativo han desempe√Īando un papel importante en los deportes durante mucho tiempo, la Inteligencia Artificial est√° impactando significativamente en todos los aspectos de los deportes. Desde el futbol, el b√©isbol, el baloncesto y las carreras de autos, casi todas las grandes ligas deportivas est√°n incorporando la Inteligencia Artificial para expandir sus negocios.

Hay muchas áreas diferente en la industria del deporte, donde la Inteligencia Artificial juega un papel importante. Por ejemplo, la tecnología de los uniformes, el marketing, el periodismo automatizado y la incorporación de la visión por ordenador. Inclusive, la Inteligencia Artificial puede calcular varios parámetros que afectan el rendimiento de un atleta y proporcionar recomendaciones para prevenir una lesión o la fatiga.

Estos son solos unos pocos casos de uso de las capacidades de la Inteligencia Artificial. A continuación se mencionan algunas de las principales aplicaciones.

Mejora en el rendimiento de los jugadores

La Inteligencia Artificial puede ser usada para mejorar el rendimiento de los jugadores. Dado que la salud física es de suma importancia en la vida de un deportista, las organizaciones deportivas invierten mucho en herramientas tecnológicas para asegurar la misma.

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en la herramienta más crucial en el equipo médico de los equipos deportivos. Los jugadores se someten regularmente a pruebas físicas mediante la Inteligencia Artificial, que ayudan a analizar diferentes parámetros de salud. Muchos jugadores también están usando tecnología que se puede llevar puesta para seguir sus movimientos y controlar su salud en general. La Inteligencia Artificial ayuda a transmitir y cotejar los datos relacionados con la salud y a evitar problemas importantes de salud más adelante.

Sea cual sea el juego, un buen atleta es la fuerza del equipo. Los datos de rendimiento ayudan a evaluar a un atleta. Con la introducción de la Inteligencia Artificial y los grandes datos en la gestión deportiva, el proceso de registro y documentación de la métrica del rendimiento de los atletas se ha hecho más accesible y creíble. Con la ayuda de estos datos, se ha hecho más fácil para un equipo o junta directiva elegir a los posibles jugadores antes de invertir en ellos. También ayuda a calibrar de forma óptima el valor de mercado de los jugadores.

La Inteligencia Artificial est√° facilitando lo mismo y ayudando a los jugadores a encontrar el √°rea en la que tienen las m√°ximas posibilidades de sobresalir y las √°reas en las que se quedar√°n atr√°s.

PrecisionWEAR es una prenda avanzada para todo el personal deportivo que quiera reducir al máximo las lesiones y mejorar su rendimiento. PrecisionWEAR informa a la persona en entrenamiento de la reacción de su cuerpo ante el entrenamiento midiendo variables como desequilibrios de la zancada, la velocidad, la fuerza y los efectos de otros movimientos.

PrecisionWEAR analiza y mide 21 métricas clave y también las simplifica. Ayuda al jugador a tomar decisiones basada en cómo el entrenamiento está afectando a su cuerpo y cómo el cuerpo está respondiendo a él. Puede ayudar a prevenir cualquier lesión futura mientras el jugador descansa hasta que su cuerpo se recupere.

Youtube AprendeIA

Por su parte, Intel y Alibaba, se han unido para desarrollar una tecnología de rastreo de atletas basada en la Inteligencia Artificial que iba a ser usada en los Juegos Olímpicos de 2020 y ahora será usada en 2021. La tecnología utiliza el hardware de Intel y la tecnología de computación en nube Alibaba para impulsar una aplicación de Aprendizaje Profundo que extrae las formas 3D de los atletas en el entrenamiento o la competencia.

La combinaci√≥n de la visi√≥n computacional con los algoritmos de Aprendizaje Profundo generar√° una malla 3D que permitir√° a los entrenadores y a los encargados de la formaci√≥n extraer datos biomec√°nicos complejos en tiempo real utilizando m√ļltiples c√°maras de videos est√°ndar sin necesidad de utilizar sensores o trajes especiales.

Entrenamiento con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial tiene un impacto significativo en las decisiones estratégicas que toman los entrenadores, tanto antes como durante el juego. A través de una combinación de sensores en los uniformes de los jugadores y cámaras de alta velocidad, las plataformas de Inteligencia Artificial pueden ahora medir la velocidad, el giro y la colocación de un saque de tenis, una bola curva un pase adelante, un tiro penal y docenas de otras acciones similares, sin mencionar los movimientos y la colocación en el espacio de los jugadores que los realizan.

Todos estos datos hacen que los entrenadores puedan preparar mejor a los jugadores para la competencia. Igualmente importante, la Inteligencia Artificial puede predecir las posibilidades de √©xito de varias t√°cticas de juego. Por ejemplo, algunos entrenadores de f√ļtbol ahora recurren a la Inteligencia Artificial para que les ayude a realizar las jugadas correctas durante un partido. Bas√°ndose en esta tecnolog√≠a, el an√°lisis del rendimiento del jugador, puede ayudar a los entrenadores a dise√Īar mejores programas de entrenamiento para sus jugadores. Una vez que un entrenador sabe en qu√© cruces est√°n sus jugadores retrasados, se hace m√°s f√°cil para ellos entrenar.

IBM colabora con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos para proporcionar información a los entrenadores. Incluso puede cuantificar el esfuerzo físico y la resistencia de un jugador para predecir su rendimiento en un partido. Una combinación de tecnología de sensores e Inteligencia Artificial ayuda a los entradores a mejorar las técnicas de los jugadores.

Por ejemplo, en el entrenamiento con pesos, que ahora es prácticamente universal en todos los deportes, la Inteligencia Artificial puede proporcionar información en tiempo real para maximizar los resultados de un entrenamiento y crear regímenes de entrenamiento personalizados que los entrenadores ocupados no pueden ofrecer.

La Fórmula Uno es uno de los deportes que más datos aporta en la actualidad. Por ejemplo, la mayoría de los autos de carreras de F1 tienen alrededor de 200 a 400 sensores. Hoy en día, la Inteligencia Artificial hace el trabajo de interpretar estos datos. Les da a los equipos una visualización de cuándo hacer paradas en los boxes. Amazon Web Services (AWS), ahora proporciona una plataforma de computación en la nube para que los equipos de F1 almacenen estos datos. Amazon almacena 6 décadas de datos de carreras y son analizados por equipos para determinar las mejores tácticas.

Análisis y selección de jugadores

Los clubes gastan millones de dólares para traer jugadores a sus equipos. Es humanamente difícil aplicar métricas cuantitativas a lo largo de los partidos para analizar a los jugadores individuales. Las soluciones de Inteligencia Artificial utilizan los datos proporcionados por las coberturas de video y los dispositivos instalados en los estadios para analizar a los jugadores.

Se pueden medir los diferentes parámetros de los jugadores. Con el software, los equipos pueden comprobar si la habilidad de un jugador coincide con la de un experto que el equipo quiere. Del mismo modo, con las modernas soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, se puede analizar la fisiología de cada jugador y cómo funcionan bajo estrés.

El proceso de reclutamiento en la industria del deporte es distinto de los reclutamientos que tienen lugar en cualquier otro sector, no solo incluye el escrutinio de las estadísticas del deportista sino que también requiere la evaluación en tiempo real del jugador. La medición exacta del rendimiento individual no es posible mediante el esfuerzo humano, requiere un asistente de Inteligencia Artificial, que clasifique incluso las diferencias mínimas y seleccione lo mejor de lo mejor.

Los proveedores de soluciones personalizadas con este tipo de tecnología ofrecen una gran cantidad de formas de mejorar los esfuerzos de los equipos. La plataforma Wyscout entrega todos los datos relevantes y ayuda a los clubes de futbol famosos, como el Real Madrid y la Juventus, a tomar mejores decisiones de compra.

Acá solamente se mostro algunas aplicaciones que podemos hacer con la Inteligencia Artificial en los deportes, hay mucha más, pero ya nos podemos dar cuenta que esta tecnología está haciendo avances significativos en cualquier área en donde se utilice.

Con esto finalizamos la explicaci√≥n. Ya tienes una base de c√≥mo se est√° implementando la Inteligencia Artificial dentro de los deportes, por lo tanto te dejo la siguiente pregunta, ¬ŅCu√°les de las siguientes afirmaciones crees t√ļ que sea cierta?

Opción 1: Es muy poco el uso que está teniendo la Inteligencia Artificial dentro de los deportes. Respuesta incorrecta. Hay muchas áreas diferente en la industria del deporte, donde la inteligencia Artificial juega un papel importante

Opción 2: Algunos uniformes de los jugadores recolectan información para mejorar su rendimiento. Respuesta correcta.

Opción 3: Uno de los deportes que más recolecta información, hasta ahora, es la Formula 1. Respuesta correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *