Python es un lenguaje de programaci├│n importante que hay que conocer. Se utiliza ampliamente en campos como Machine Learning, la Ciencia de Datos, el desarrollo web, y muchos otros.

En esta publicaci├│n te explicar├ę para qu├ę se usa los dos signos en Python.

aprende fácilmente inteligencia artificial - newsletter

Hasta ahora hemos definido una variable colocando el s├şmbolo igual seguido a la variable o ecuaci├│n que contendr├í esa variable por ejemplo ┬źy┬╗ ser├í igual a 2 por 3. Si queremos conocer el valor de ┬źy┬╗ simplemente lo imprimimos, dando como resultado 6.

8-1

Ahora usemos el doble signo de igual para ello escribimos en una l├şnea de c├│digo y doble igual 6, si ejecutamos esta l├şnea el resultado es True o verdadero.

8-2

┬┐Por qu├ę sucede esto?

Simple, el doble signo de igual lo que est├í haciendo es una comparaci├│n entre estos dos datos, ┬źy┬╗ y 6, ac├í lo que se hace es que si ┬źy┬╗ es igual a 6, por lo tanto la respuesta es un booleano en este caso es True.

Que pasa ahora si escribimos ┬źy┬╗ doble signo de igual y 5, la salida nos da falso, porque ┬źy┬╗ no es igual a 5 sino que es igual a 6.

8-3

Por lo tanto el doble signo de igual lo utilizamos para realizar una comparación entre dos valores y la salida de esta comparación será un valor booleano, True o False, o verdadero o falso en español.

Si te est├ís iniciando en la programaci├│n para Machine Learning y a├║n no te sientes tan diestro, te ofrezco un pack con las instrucciones b├ísicas de Python, NumPy y Pandas. Estas gu├şas ser├ín de gran utilidad si est├ís comenzando ya que podr├ís recurrir a ella cada vez que no te acuerdes de alguna instrucci├│n o no sepas hacer algo que es rutinario al momento de programar Machine Learning. Para descargar el pack con las gu├şas solamente tienes que ingresar a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.