Python es un lenguaje de programaci├│n importante que hay que conocer. Se utiliza ampliamente en campos como Machine Learning, la Ciencia de Datos, el desarrollo web, y muchos otros.

En esta publicaci├│n nos enfocaremos en explicar c├│mo puedes reasignar valores en variables que ya hayas creado.

aprende fácilmente inteligencia artificial - newsletter

Aclaremos un concepto que aplica tanto a Python como a otros lenguajes de programaci├│n. Si definimos ┬źx┬╗ igual a 2, el valor de ┬źx┬╗ ser├í 2.

9-2

Pero si ahora definimos que ┬źx┬╗ ser├í igual a 4, entonces esta variable ahora tendr├í el valor de 4 en vez de 2 que inicialmente ten├şa.

9-3

Esto se debe a que el orden de los comandos ac├í importa. Inicialmente dijimos que el valor de ┬źx┬╗ era igual 2, cosa que es cierto, pero posteriormente dijimos que esta misma variable tendr├í el valor de 4, por lo que se sobreescrib├şo el valor anterior y ahora se convierte en 4.

Por lo que de ahora en adelante el valor de ┬źx┬╗ ser├í 4, si es que no se vuelve a cambiar dicho valor.

Sumemos el valor de 1 a x, como ┬źx┬╗ es igual a 4, el resultado de esta suma ser├í de 5.

9-4

De esta forma podemos reasignar un valor a las variables que hemos definido con anterioridad.

Si te est├ís iniciando en la programaci├│n para Machine Learning y a├║n no te sientes tan diestro, te ofrezco un pack con las instrucciones b├ísicas de Python, NumPy y Pandas. Estas gu├şas ser├ín de gran utilidad si est├ís comenzando ya que podr├ís recurrir a ella cada vez que no te acuerdes de alguna instrucci├│n o no sepas hacer algo que es rutinario al momento de programar Machine Learning. Para descargar el pack con las gu├şas solamente tienes que ingresar a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.