GitHub es la plataforma que recomiendo para publicar los proyectos y crear el portafolio para presentar a los posibles empleadores. GitHub es una plataforma web para el control de versiones. Por su parte, Git simplifica el proceso de trabajo con otras personas y facilita la colaboración en proyectos.

Git y Githuba

como empezar a aprender python para machine Learning

Git

Git es un sistema de control de versiones, lo que eso significa realmente es que Git nos ayuda a gestionar nuestros archivos de proyecto. Una de las cosas principales que hace Git y también la razón principal por la que existe es para mantener un registro de toda la historia de las cosas en las que estás trabajando.

aprende fácilmente inteligencia artificial - newsletter

Esto es especialmente útil para los desarrolladores porque cuando estás trabajando en un proyecto primero construyes una versión básica del mismo y luego tratas de mejorarlo añadiendo nuevas características o simplemente experimentando con las cosas. Todo este proceso de experimentar con nuevas características es increíblemente propenso a errores y es posible que desees volver a su código original.

Aquí es donde el control de versiones entra en juego, realiza un seguimiento automático de cada minuto de cambio en tu proyecto y permite volver a una versión anterior sin importar cuántas veces hayas cambiado sus archivos.

Otra cosa asombrosa que Git permite hacer es que permite a las personas trabajar juntos en el mismo proyecto al mismo tiempo sin perturbar los archivos de los demás. La colaboración es aún más fácil con Git, los miembros de un equipo pueden trabajar en diferentes características y fusionar fácilmente los cambios.s

Cómo funcionan los autos autónomos

GitHub

GitHub es un servicio basado en la web para el control de versiones usando Git. Básicamente, es un sitio de redes sociales para desarrolladores. Puedes mirar el código de otras personas, identificar los problemas con tu código e incluso proponer cambios. Esto también te ayuda a mejorar tu código. En una nota más ligera, es un gran lugar para mostrar tus proyectos y ser notado por los reclutadores potenciales.

Cómo funcionan los autos autónomos

¿Cuál es la diferencia entre Git y GitHub?

Git es una herramienta de control de versiones distribuida que puede gestionar el historial de código fuente de un proyecto de desarrollo, mientras que GitHub es una plataforma basada en la nube construida alrededor de la herramienta Git.

git y github 1

La diferencia principal entre Git y GitHub es que Git es una herramienta de código abierto que los desarrolladores instalan localmente para gestionar el código fuente, mientras que GitHub es un servicio en línea al que los desarrolladores que utilizan Git pueden conectarse y cargar o descargar recursos.

En resumen, Git es el sistema de control de versiones y GitHub es un servicio de alojamiento para los repositorios de Git.

Si te llamo la atención todo este contenido y te animaste a empezar a estudiar Inteligencia Artificial, he desarrollado un curso que te ayudará, de igual forma a iniciar tu camino dentro de está tecnología. Este curso te sentará las bases y te dará más claridad para poder seleccionar el enfoque o área que más te interese sobre la Inteligencia Artificial, de igual forma te ayudará tener más claridad en muchos conceptos que seguramente en estos momentos te parece confusos. Este curso es ideal si apenas estás empezando. Si quieres más información puedes ingresar a este enlace.

6 comentarios en “¿Qué es Git y GitHub?”

  1. ¡Gracias por explicar las diferencias entre GitHub y el sistema de version de control Git!

    Muchos confunden ambos conceptos y era necesario ponerlos en comparación. Además de su función como control de versión, GitHub tiene mucho potencial como una especie de red social y creemos que no hay que olvidarse de esto.

    Con más de 50 millones de usuarios en la actualidad es un lugar donde es posible aprender de otros desarrolladores con más experiencia, trabajar en la marca personal siendo activo en proyectos y repositorios de otros usuarios, y es la mejor prueba que puedes dar de como escribes código a una empresa a la que estés aplicando.

    Sin duda, recomendable para cualquier desarrollador tanto junior como senior.

  2. Hola Natalia, tu explicación me ayudo mucho y para entenderme y fijar mi comprensión pensé en dos frases:
    GitHub «Conectados con Git» y Git «controlado con código GIT»
    Gracias por las aclaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.