Python es un lenguaje de programación importante que hay que conocer. Se utiliza ampliamente en campos como Machine Learning, la Ciencia de Datos, el desarrollo web, y muchos otros.

En publicaciones anteriores hemos cubierto lo básico de Python como los tipos de datos y la forma que se presentan los mismos, ahora vamos a cubrir otro punto básico en el aprendizaje para después pasar a tareas más avanzadas.

aprende fácilmente inteligencia artificial - newsletter

En este entrada cubriremos los operadores aritméticos.

9a-1

Los números 1, 2, 3 y 4 son llamados operandos mientras que signos de «+» y «-» son los operadores aritméticos.

Como puedes observar las sumas y las restas son directas, puedes colocar dos números, bien sea para sumar o restar, y Python realizará la operación respectiva.

9a-2

Ahora bien, si quieres dividir dos números debes utilizar la barra lateral, como puedes observar.

9a-3

Fíjate que acá dividimos dos números y el resultado es un número flotante, es decir Python no redondea los valores resultantes.

Para multiplicar valores puedes utilizar el asterisco, por ejemplo, 5 por 3 el resultado es de 15.

9a-4

Todas estas funciones puedes asignarle a una variable, como lo hemos hecho anteriormente, por ejemplo puedes convertir x igual a 5 por 3 y cuando imprimas x te dará el resultado de esta multiplicación, 15.

9a-5

Ahora para calcular la potencia de algún valor puedes utilizar el doble asterisco, por ejemplo quieres calcular la potencia cúbica de 5 entonces colocas en línea de código, 5 dos veces asterisco y luego 3, esto dará como resulta 125.

9a-6

Como puedes ver es muy fácil realizar operaciones matemáticas en Python.

Si te estás iniciando en la programación para Machine Learning y aún no te sientes tan diestro, te ofrezco un pack con las instrucciones básicas de Python, NumPy y Pandas. Estas guías serán de gran utilidad si estás comenzando ya que podrás recurrir a ella cada vez que no te acuerdes de alguna instrucción o no sepas hacer algo que es rutinario al momento de programar Machine Learning. Para descargar el pack con las guías solamente tienes que ingresar a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.