Python es un lenguaje de programación importante que hay que conocer. Se utiliza ampliamente en campos como Machine Learning, la Ciencia de Datos, el desarrollo web, y muchos otros.

El siguiente concepto que explicaré es el de cómo indexar elementos en Python.

aprende fácilmente inteligencia artificial - newsletter

Un método importante que se utiliza en Python es el de indexar, esto lo vas a usar en varias ocasiones a medida que vayas programando.

Tenemos la palabra “Sabado” y queremos extraer solamente la letra “d” de esa palabra, lo que debemos hacer es colocar el número de posición de dicha letra en corchetes y el programa te devolverá la letra.

https://flic.kr/p/2fm8Zf2

Siempre tienes que tener presente que en Python la numeración no comienza desde 1 sino desde 0.

La letra “S” de sábado se encuentra ubicada en la posición 0 y no la 1, por lo que la letra “d” se encuentra ubicada en la posición 4.

11-2

Esta regla de numeración se aplica para todo en Python, inclusive para la numeración de filas y columnas cuando tengamos un conjunto de datos.

En esta ocasión colocamos una palabra entre comillas y seguidamente colocamos entre corchetes el número que queremos extraer.

11-3

De esta manera tan sencilla es como funciona la indexación.

Si te estás iniciando en la programación para Machine Learning y aún no te sientes tan diestro, te ofrezco un pack con las instrucciones básicas de Python, NumPy y Pandas. Estas guías serán de gran utilidad si estás comenzando ya que podrás recurrir a ella cada vez que no te acuerdes de alguna instrucción o no sepas hacer algo que es rutinario al momento de programar Machine Learning. Para descargar el pack con las guías solamente tienes que ingresar a este enlace.

4 comentarios en “Indexar Elementos en Python”

  1. Estimada ,

    No se encuentran disponible los videos posteriores a este. Estarán borrados o algo habrá pasado? Gracias y excelente blog.

    saludos

    1. Hola Pablo, este es un curso en desarrollo, cada semana hay un nuevo video sobre él, cuando no se encuentra el link es que aún no se ha publicado ese contenido. Saludos.

  2. Hola Ligdi, muy simple y didáctico tu curso. Ojalá puedas subir pronto nuevos videos para seguir progresando en el aprendizaje de Python. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.