Python es un lenguaje de programaci├│n importante que hay que conocer. Se utiliza ampliamente en campos como Machine Learning, la Ciencia de Datos, el desarrollo web, y muchos otros.

En esta publicación nos enfocaremos en explicar otro tipo de funciones pero estás vez las prediseñadas en Python

aprende fácilmente inteligencia artificial - newsletter

Cuando instalas┬áPython┬áen tu computadora tambi├ęn instalas algunas funciones predise├▒adas, esto quiere decir que no necesitas escribir el c├│digo cada vez que la vayas a usar, estas funciones ya se encuentra en tu computadora y las puedes aplicar directamente.

25-1

Inclusive ya viste algunas de estas funciones en algunos ejemplos anteriores, la funci├│n type te permite obtener el tipo de variable que usas como un argumento.

Como por ejemplo en esta celda, type de 24 regresa int que viene de integer o entero.

25-2

Las funciones int, float y string, transforman los argumentos en datos de tipo entero, flotante y cadena o texto, respectivamente.

25-3

Estas es la raz├│n de que 4.0 haya sido convertido a 4. De que 3 se haya convertido en 3.0. Y de que el n├║mero 24 se haya convertido en texto.

Ahora d├ęjame mostrarte algunas funciones predise├▒adas que te pueden ser ├║til.

Max, regresa el valor más alto en una secuencia de números.

25-4

Por su parte, min, es lo contrario, regresa el valor menor de una secuencia de n├║meros.

25-5

Otra funci├│n predeterminada es abs, con la que obtienes el valor absoluto de un argumento. Supongamos que m es igual a -14, si le aplicamos abs, o el valor absoluto a m, nos devuelve 14.

25-6

Sum, es otra funci├│n que te puede ayudar en tus proyectos, calcula la suma de todos los elementos de una lista designada como argumento.

25-7

Considera la siguiente lista, con los datos 1, 2, 3 y 4. Si quiero sumar todos estos n├║meros simplemente coloco, sum y dentro del par├ęntesis escribe como argumento lista_1, la salida de esta funci├│n ser├í 10 que es la suma todos los n├║meros anteriores.

Round, regresa el valor flotante de un argumento, x, redondeado a un n├║mero espec├şfico de d├şgitos, y. Por ejemplo, si queremos redondear en 2 decimales 8,456, utilizamos la funci├│n round y el resultado es 8,46.

25-8

Recuerda acá que los decimales se colocan con punto en vez de coma. En caso de que el número de decimales no haya sido indicado se redondeará el valor a 0.

25-9

En caso de que est├ę interesado en elevar 2 a la potencia 10, lo puedes hacer utilizando el doble asterisco. Puedes obtener el mismo resultado utilizando la funci├│n power, pow, que regresa un valor, x, elevado a la potencia y.

25-10

¿Y si quieres ver cuántos elementos hay en un objeto?, la función len te ayudará con eso, si seleccionas un string como argumento, la función len te dirá cuantos caracteres hay en una palabra.

25-11

Existen muchas otras funciones predise├▒adas en Python, estos son solo algunos ejemplos que frecuentemente se utiliza en programaci├│n.

Si te est├ís iniciando en la programaci├│n para Machine Learning y a├║n no te sientes tan diestro, te ofrezco un pack con las instrucciones b├ísicas de Python, NumPy y Pandas. Estas gu├şas ser├ín de gran utilidad si est├ís comenzando ya que podr├ís recurrir a ella cada vez que no te acuerdes de alguna instrucci├│n o no sepas hacer algo que es rutinario al momento de programar Machine Learning. Para descargar el pack con las gu├şas solamente tienes que ingresar a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.