Hola,
soy Ligdi González

Soy profesora de Inteligencia Artificial y el humano que está detrás de AprendeIA.

Mi mayor pasión es ayudar a los demás a entender que la Inteligencia Artificial no es difícil, que cualquier persona que tenga las ganas e interés de aprender sobre este tema, lo puede hacer. No es necesario tener conocimientos previos sobre algún tema específico (programación o matemáticas) solamente la disposición de aprender.

Mi historia…

Este proyecto nació por la necesidad de compartir mis conocimientos

2018
Este proyecto comenzó como Ligdi González, si era mi marca personal. La idea era compartir lo que sabía sobre Machine Learning con otros, veía que había un vacío de información relacionada sobre este tema en español. En un principio estaba enfocado completamente en compartir contenido básico sobre Machine Learning, pero con el pasar del tiempo, y por las solicitudes realizadas por las personas que me seguían, tuve que ampliar la información que publicada a otras áreas relacionadas a la Inteligencia Artificial.
2018
2020
En plena pandemia, decidí crear un proyecto más grande llamado AprendeIA, en donde puedo ofrecer otros servicios y productos que no estaban planteados en un principio. Con este cambio surgen nuevos retos y compromisos para mejorar y crear productos de calidad, escuchándote a ti y tus necesidades.
2020
2022
La idea es seguir desarrollando nuevos productos y servicios que te ayuden en tu aprendizaje sobre Inteligencia Artificial, que no importe qué conocimientos previos tengas, acá tienes una vía para que puedas comenzar dentro de está área.
2022

Maneras de trabajar juntos

Adiestramiento 1:1

Aprende conmigo directamente en videoconferencias semanales

Ebooks/Guías

Cuenta con un material de apoyo al que puedes recurrir en cualquier momento

Cursos

Aprende a tu ritmo y en tus propios horarios

¿Preparado para algunos datos divertidos?

Es normal que me escuches diciendo que los nombres que se la da a muchas áreas de la Inteligencia Artificial son “fancy”

Con esto me refiero a que normalmente se utilizan nombres como Deep Learning, Científico de Datos, entre otros, y muchas personas se sienten intimidades con estos nombres, por lo que le tienen miedo. Por esta razón, siempre respondo que son nombres “fancy” o sofisticados a cosas que no son tan difíciles. Por eso no le tengas miedo a esos términos con nombre fancy.

Las sesiones 1:1 y los talleres conmigo son completamente distintas a como me ves en Youtube

En las clases de videoconferencia soy mucho más relajada a como me ves en los videos de Youtube. La razón es que, a pesar de que tengo más de 4 años publicando en la plataforma, aún no me siento cómoda grabando videos.

Durante las sesiones 1:1 tengo varias frases repetitivas que mis alumnos las relacionan siempre conmigo

Una de las frases repetitivas que me escucharás, si ves clases conmigo, cuando hagas una pregunta, por lo general, te responderé “sí, pero no”. Esto es porque las respuestas tienen dos lados, que siempre les explico a mis alumnos. Otra frase que repito mucho, más cuando estamos viendo la parte practica es “Están perdidos en el espacio”. Esto se refiere a cuando los datos o la precisión se encuentran fuera de rango.

¡Manos a la obra!

¿Preparado para comprobar si te gusta mi metodología?

Visita la escuela para que puedas ver todas las ofertas que tengo para ti, en que podemos trabajar juntos. Me encantaría empezar a ayudarte con tu aprendizaje de Inteligencia Artificial para que puedas lograr esos objetivos que tienes en mente.

Recibe mi ebook “Introducción a
Machine Learning” GRATIS

Si quieres hacerte una idea de cómo son mis ebooks y de la información que publico en este formato, puedes descargar este ebook, en donde explico, brevemente, de qué se trata Machine Learning. También recibirás, todas las semanas, en tu correo, información interesante sobre Inteligencia Artificial.

¿Quieres aprender por tu cuenta?

¿Quieres contenido gratis?

¿Quieres aprender en vivo con Ligdi González?

Enlaces importantes

Síguenos

 Copyright © 2022 – AprendeIA