Python es un lenguaje de programaci├│n importante que hay que conocer. Se utiliza ampliamente en campos como Machine Learning, la Ciencia de Datos, el desarrollo web, y muchos otros.

El siguiente concepto que explicar├ę es c├│mo puedes hacer comentarios dentro de tus programas de Python.

aprende fácilmente inteligencia artificial - newsletter

Especialmente cuando tienes códigos de programación muy largos o, inclusive, cuando apenas estás iniciando, es recomendable comentar los programas. Por supuesto con Python puedes hacer esto de manera muy fácil.

Los comentarios son sentencias que no son ejecutadas por la computadora como las l├şneas de programaci├│n que programamos.

Los comentarios son solamente usados por el programador para explicar el programa o inclusive para dejar tips de posibles mejoras que se puede hacer en el mismo.

10-1

Para añadir un comentario solamente tienes que escribir la letra numeral (#) al inicio del mismo y todo lo que se escriba posterior a este será un comentario y no será ejecutado por la computadora.

Veamos esto, colocamos numeral y luego se escribe.

10-2

Si en la siguiente l├şnea se agrega un c├│digo, por ejemplo 2 m├ís 3 y se ejecuta la l├şnea, la salida de la misma ser├í el resultado de la operaci├│n 5 pero con respecto al comentario la computadora lo ignorar├í por completo.

De esta manera tan sencilla puedes comentar tus programas.

Si te est├ís iniciando en la programaci├│n para Machine Learning y a├║n no te sientes tan diestro, te ofrezco un pack con las instrucciones b├ísicas de Python, NumPy y Pandas. Estas gu├şas ser├ín de gran utilidad si est├ís comenzando ya que podr├ís recurrir a ella cada vez que no te acuerdes de alguna instrucci├│n o no sepas hacer algo que es rutinario al momento de programar Machine Learning. Para descargar el pack con las gu├şas solamente tienes que ingresar a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.