Python es un lenguaje de programaci贸n que permite comunicarte con tu computadora, pero para hacer esto necesitas la ayuda de un software o una aplicaci贸n espec铆fica. En el mercado existen muchas aplicaciones que cumplen con este prop贸sito, una de ellas es Spyder de la cual he hablado en varios de mis videos, otra opci贸n es la de utilizar la aplicaci贸n de Jupyter Notebook, la cual es ideal si apenas te estas adentrando en el mundo de la programaci贸n para aplicarla en proyectos de Machine Learning.

Jupyter es una aplicaci贸n cliente servidor, que permite que edites tu c贸digo a trav茅s de navegador web.

Imagina que estas desarrollando un proyecto en donde se est谩 implementando varios lenguajes de programaci贸n como Python, R y Julia, cada uno de ellos se est谩 ejecutando en una aplicaci贸n distinta, al final para unirlos todos ser谩 bastante complicado. Lo que hace Jupyter es ofrecer una plataforma en donde se pueda desarrollar distintas 谩reas de c贸digos en distintos lenguajes de programaci贸n todos esto en un solo 鈥渃uaderno鈥 o notebook, al momento de ejecutarlo se ejecutar谩 el notebook sin importar el lenguaje de programaci贸n. Por lo tanto Jupyter facilita la comunicaci贸n entre distintos equipos en una misma corporaci贸n o empresa.

Jupyter Notebook utiliza un navegador web como el cliente o en donde escribimos nuestro c贸digo. Todo el trabajo se guardar谩 en un documento Notebook que tendr谩 como extensi贸n asterisco punto 鈥渋pynb鈥 que significa iPython Notebook.

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Esta aplicaci贸n esta contenida dentro del entorno de Anaconda, mismo entorno en donde tambi茅n se encuentra Spyder, desde ac谩 se puede acceder a la aplicaci贸n.

Una vez que seleccionamos para abrir Jupyter nos abrir谩 una pesta帽a en el navegador web predeterminado que tengamos en nuestro computador.

Ac谩 podemos navegar a trav茅s de la carpetas de nuestro computador para determinar en donde queremos guardar el documento de nuestro proyecto.

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En el bot贸n ubicado en la parte de derecha de la pantalla llamado 鈥淯pload鈥 o subir, puedes subir un archivo en el directorio, al presionarlo abrir谩 el navegador est谩ndar de nuestro computador seleccionar el archivo que queremos subir y presionar 鈥淥pen鈥 o abrir e inmediatamente nos cargar谩 el archivo en el directorio.

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Tambi茅n podemos expandir el bot贸n de 鈥淣ew鈥 o nuevo, desde donde podemos crear un nuevo Notebook con Python 3, o inclisuve otro archivo de texto, carpeta o terminal.

Para crear un nuevo archivo Notebook presionamos el bot贸n 鈥淣ew鈥澛 y seleccionamos Python 3. Ac谩 nos abre una nueva pesta帽a de navegaci贸n.

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A este campo se le llama celda, y puedes acceder a este solamente presionando Enter en tu teclado. Una vez que hagas esto podr谩s observar el cursor, entonces puedes iniciar a escribir tu c贸digo.

La caja gris se le conoce como 鈥渋nput field鈥 o campo de entrada y es en donde podr谩s escribir tu c贸digo de programa.

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Para ejecutar la l铆nea tienes la opci贸n de utilizar los botones ubicados en la parte superior de la pantalla, tambi茅n tienes la opci贸n se usar el teclado pero eso lo ir谩s aprendiendo a medida que utilices este IDE.

Jupyter es una buena opci贸n de IDE para trabajar con Machine Learning, la forma en que se presentan los datos es mucho mejor que el mismo Spyder, ya queda de tu parte seleccionar el que m谩s te guste.

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